Será sometido a referéndum entre los socios

Laporta saca adelante el proyecto del Espai Barça, que costará 1.500 millones

Los socios compromisarios del Barcelona han aprobado el proyecto de financiación para el Espai Barça, aunque ahora se someterá al referéndum entre todos los socios y socias del club azulgrana

Laporta: «El presente y futuro del Barcelona está asegurado con Ansu Fati»

FC Barcelona – Real Madrid: hora y dónde ver el Clásico de Liga por TV y online en directo

Espai Barça
Joan Laporta durante la Asamblea General Ordinaria de 2021. (@fcbarcelona)

Joan Laporta ha recibido el sí de los socios compromisarios que se acercaron a la Asamblea General Ordinaria de 2021 en la que se votaba para sacar adelante el proyecto de financiación del Espai Barça en el que se remodelará el Camp Nou, entre otras instalaciones. Ahora, el presidente del Barcelona tendrá que someter esta aprobación en un referéndum entre todos los socios y socias de forma individual de la entidad azulgrana.

En el momento de la votación había 455 socios compromisarios presentes. La gran mayoría, 405 aprobaron la propuesta de financiación para llevar a cabo el Espai Barça. Sólo 21 de los asistentes rechazó la causa, mientras 6 compromisarios dejaron su voto en blanco.

Este proyecto proponía una búsqueda de financiación de 1.500 millones de euros para llevar a cabo todo el plan de mejora de las instalaciones del Barcelona, que se denominará Espai Barça. El pasado domingo se inició esta Asamblea General Ordinaria, pero el acto se alargó y tuvo que ser aplazada porque iba a arrancar el choque ante el Valencia en el Camp Nou y se decidió reanudarla este sábado, donde Joan Laporta ha logrado sacar adelante su mayor deseo con una mayoría abrumadora de los votos.

Según informó Joan Laporta durante su intervención, además de las conocidas negociaciones con grupos inversores como Goldman Sachs, el Barcelona también estaría hablando con otras empresas. Además, explicó que también los socios podrán participar si así lo desean en esta inversión mediante un trámite que todavía están estudiando.

«El Espai Barça se financiará por sí mismo con los ingresos que genere la propia inversión», defendió Joan Laporta ante la presentación de su mayor proyecto en esta Asamblea. El presidente del club azulgrana asegura que las instalaciones de la entidad tienen que evolucionar ya que se han quedado «obsoletas» respecto a los otros grandes equipos del mundo. «Es fundamental para reflotar la economía del club y seguir compitiendo», explicó.

Joan Laporta también quiso explicar los próximos movimientos. «Se han invertido 145 millones desde 2014 y se ha realizado un 5% de las obras. Para hacerlo se ha pedido un crédito que hay que pagar en enero de 90 millones. Si decimos que no, tenemos que pagar igualmente y perdemos lo pagado», dijo ante los socios compromisarios que acudieron a la Asamblea. 

En este Espai Barça, además de la remodelación del Camp Nou y su entorno, también entran en juego reformas en el Nou Palau, el Petit Palau y una Pista de Hielo nueva. Ahora, la Asamblea ya ha aprobado este proyecto, pero como los propios compromisarios solicitaron en los turnos de preguntas, ahora los socios y socias del Barcelona tendrán que acudir a un referéndum para dar luz verde o no a este plan de Joan Laporta. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias